Sres.

Apoderados

Presente

 

          Ante los hechos acontecidos el día de hoy 11 de marzo, terminando el segundo recreo, un grupo de estudiantes de Enseñanza Media decidió manifestarse en el patio del Colegio, con canticos alusivos al contexto social que estamos viviendo; mientras tanto otro grupo de estudiantes ingresó a las aulas para continuar su proceso educativo. Después de algunos minutos el grupo que estaba manifestándose se dirigió al portón de Ronald Ross forzándolo, y así pudieron salir.

           El Colegio tiene los resguardos necesarios para que no puedan ingresar personas externas, lo que aquí ocurrió es que estudiantes de nuestro establecimiento quebrantaron la seguridad y confianza.

           Solicitamos que los estudiantes que quieran manifestarse lo puedan hacer, pero fuera del establecimiento y en un horario contrario, es su libertad. Por respeto al derecho de la educación del alumno que está en clases, la ley Nº20.370 General de Educación, establece en el artículo 3° “El sistema educativo chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.

Por su parte el artículo 4º de la citada norma legal establece que La educación es un derecho de todas las personas. Corresponde preferentemente a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos; al Estado, el deber de otorgar especial protección al ejercicio de este derecho y, en general, a la comunidadel deber de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación.

           Lo realizado por los alumnos el día de hoy está tipificado en nuestro RICE como una falta “Salida del establecimiento sin autorización”, cada apoderado deberá conversar con sus hijos para que apoyen nuestro proyecto educativo, todos somos parte de esta comunidad, de Kínder a IV año de Enseñanza Media, respetar a los más pequeños, ellos tienen derecho a estar tranquilos y a un proceso educativo en un ambiente escolar nutritivo.

 Atte

 Rectoría y Equipo Directivo