Nuestro colegio cuenta con un P.I.E. (Programa de Integración Escolar) el cual cumple con el objetivo de mejorar los procesos educativos en estudiantes que presentan N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales), con el fin de asegurar su aprendizaje y participación en el currículo, en un contexto escolar inclusivo, de acuerdo a las normativas vigentes, en colaboración directa con el cuerpo docente y los padres/apoderados.

El presente año, el P.I.E. atiende a 81 alumnos pertenecientes a 16 cursos de 2° básico a I° medio, con los siguientes diagnósticos:

• E.E. Transitoria: Déficit Atencional, Dificultad Específica de Aprendizaje y Coeficiente Intelectual Limítrofe.

• E.E. Permanente: Espectro Autista.

El equipo profesional de apoyo P.I.E., docente y no docente, está formado por:

• Una coordinadora.
  • Dos psicólogas.
  • Tres profesoras diferenciales.
  • Tres psicopedagogas.
  • Dos asistentes de aula.
  • Un asistente de aula para brindar apoyo en la asignatura de Música, de 5° básico a I° medio.

En el contexto actual de Pandemia, en que las clases y el apoyo profesional han dejado de ser presenciales, las profesionales de PIE se han adaptado, así como los docentes del colegio, a un sistema de trabajo en línea, brindando apoyo en sesiones semanales a los alumnos integrados, en modalidad de pequeños grupos o atenciones individuales, dependiendo de las características o necesidades de los alumnos.

Esta modalidad adaptada, será la forma de brindar apoyo hasta que se retome el trabajo presencial.