Nuestro colegio cuenta con el apoyo del Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.), el cual cumple con el objetivo de mejorar los procesos educativos para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, con el fin de asegurar su aprendizaje y participación en el currículo, en un contexto escolar inclusivo, en colaboración activa con el cuerpo docente y los padres/apoderados, en consideración a las normativas ministeriales vigentes.
El presente año, el P.I.E. atiende a 102 estudiantes pertenecientes a los 18 cursos de 1° básico a I° medio. Alumnos con los siguientes diagnósticos:
- Necesidades educativas especiales transitorias: Trastorno de Lenguaje, Déficit Atencional, Dificultad Específica de Aprendizaje y Coeficiente Intelectual Limítrofe.
- Necesidades educativas especiales permanentes: Trastorno del Espectro Autista y Déficit Intelectual leve.
El recurso humano que la compone, docente y no docente, es el siguiente:
- Una coordinadora
- Dos psicólogas
- Tres profesoras diferenciales
- Tres psicopedagogas
- Una fonoaudióloga
- Una asistente pedagógica de aula
- Una asistente social
Se adjunta un resumen del informe de uso de recursos, año 2022